VARELA ABOGADOS

A Coruña

 
 

El germen de lo que es hoy VARELA ABOGADOS se pone en marcha cuando comienza su andadura profesional Jesús Varela Fraga, en el año 1961. Desde entonces hasta hoy han transcurrido para él cincuenta años de ejercicio profesional, uniéndose a su trayectoria sus dos únicos hijos en los años 1988 y 1990. Hoy podemos decir que desde entonces somos un despacho de estructura familiar, en el que hemos intentado que se situaran como valores primordiales de nuestra actuación profesional la honestidad por un lado y el máximo interés y esfuerzo en defender los intereses de nuestros clientes por el otro; siempre desde el profundo respeto por la profesión de abogado.


Nos gusta definirnos usando las palabras de Don Rafael de Mendizábal Allende, Ilustre magistrado del Tribunal Constitucional quien una vez jubilado ha decidido comenzar una nueva andadura jurídica en el ejercicio de la profesión de abogado, como un despacho “artesano”.


“Los tiempos de ahora van por otro camino que no es incompatible, como es el de las grandes compañías o corporaciones de abogados. Lo mismo que hemos imitado a Norteamérica en otras cosas la imitamos en esto. Pero el abogado solitario, artesano, tiene que seguir funcionando, como ocurre también allí, donde los abogados mas famosos, son abogados artesanos.”


En la actualidad somos un despacho colectivo con forma jurídica de Sociedad Civil debidamente inscrito como tal despacho colectivo en el Colegio de Abogados de A Coruña, donde estamos colegiados principalmente los miembros del despacho. Pese a nuestra estructura colectiva, el origen familiar de los miembros y el tipo de labor que realizamos nos permite ofrecer una organización moderna de los recursos con un tipo de trabajo muy personal y comprometido.

 

Un despacho

Nicaragua, 4-1º

15005 A Coruña España

+34.981.21.34.30

+34.981.22.27.27